Encuentran pozo de agua salada en Las Lajitas de Olá en Coclé

Medio Ambiente

Hallan pozo de agua salada en Las Lajitas de Olá / Redacción de TVN Noticias

Olá, Coclé/Las autoridades de salud realizaron una perforación para construir un pozo que beneficiaría con agua a la comunidad a través de una turbina, sin embargo no esperaban que no sería dulce sino salada.

Los residentes se encuentran preocupados, ya que el recorrido del agua llega hasta un río cercano, por lo que temen que se contamine.

El agua además de estar salada, tiene altas temperaturas, lo que sería un pozo de agua dulce, ya lleva 20 días botándose y las personas han tratado de contener el flujo de agua y no se ha podido.

Algunos moradores dicen que cuando estaban haciendo la perforación del pozo llegaron a un ombligo de mar, pero esta información la tendrían que confirmar los expertos, puesto que son suposiciones de los residentes.

Los lugareños afirman que nunca antes han visto algo parecido, esta cantidad de agua sale como si de una fuente se tratara.

El pozo se ha convertido en una atracción turística en San Juan de Olá, específicamente en la comunidad de Las Lajitas.

Según cuenta Genarina González, moradora del lugar, en la zona existen muchas salinas, lo que podría explicar la razón por la que este pozo de agua es salobre.

El equipo de TVN Noticias realizó una prueba para verificar la información de los residentes y autoridades y en efecto el agua era salada.

Diferentes autoridades como el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Desarrollo Agropecuario, han llegado al lugar, y han realizado el informe para verificar exactamente de qué se trata esta agua que no ha dejado de fluir desde hace ya 20 días.

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats