Cuatro enfermedades no transmisibles, entre las principales causas de muerte en Panamá

Salud en Panamá

El riesgo que se corre al no ser diagnosticada la enfermedad a tiempo es el engrosamiento de las arterias, lo que provoca el depósito de colesterol y triglicéridos en ellas
Juntas, estas enfermedades suman casi el 52% de las causas de muertes entre la población y el 37% de las causas de muertes en la población de 70 años / Cortesía Pixabay.

En Panamá las enfermedades cardiovasculares con 26% (como los infartos, hipertensión arterial y derrames cerebrales), el cáncer con 14 %, las enfermedades respiratorias crónicas 4%, y la diabetes 7%, representan las cuatro principales causas de muerte, al igual que en el mundo entero.

Juntas suman casi el 52% de las causas de muertes entre la población y el 37% de las causas de muertes en la población de 70 años; esto de acuerdo con lo indicado, por el departamento de Salud y Atención Integral a la Población de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud, en un reciente informe.

Estas denominadas enfermedades no transmisibles, tienen una serie de factores de riesgo que inciden en su incremento como lo son: el sexo, la edad, la genética, así como los factores sociales y ambientales como la exposición a contaminación el aire, dietas pocos saludables y estilo de vida sedentario.

Estos factores de riegos pueden prevenirse mediante la eliminación del consumo de tabaco, de alcohol, mantener una alimentación saludable y teniendo actividad física.

Si te lo perdiste
Lo último
stats