Entregan a la Gobernación primer mapa digital e impreso del área urbana de la Ciudad de Panamá

Mapa de la ciudad de Panamá.
Mapa de la ciudad de Panamá. / Foto/Cortesía

Luego de recopilar información de 23 mapas en un solo mosaico, el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG), logró por primera vez el primer Mapa del Área Urbana de la Ciudad de Panamá en formato digital e impreso.

Este primer ejemplar fue entregado simbólicamente a la Gobernación de la provincia, Carla García, gobernadora, al recibir este ejemplar, destacó la confección de la herramienta cartográfica permitirá desarrollar un trabajo asertivo, al momento de poner en función los planes y proyectos de la Gobernación en favor de sus habitantes.

El Instituto Tommy Guardia, comprometido con la inserción de nuevas tecnologías al sector geográfico del país, el Tommy Guardia adhiere este nuevo recurso cartográfico a la biblioteca de mapas que ofrecen al público en su catálogo de productos y servicios, disponible en el instituto.

“Hemos hecho el lanzamiento del mapa denominado Mapa Urbano de la Ciudad de Panamá, el cual no existía; existía fragmentado en 23 hojas cartográficas. Hoy día lo podemos ver como un gran mapa que puede ser utilizado como una herramienta administrativa”, indicó Walter Myers, director del instituto.

Myers, agregó que este mapa, al estar digitalizado, no sufrirá deterioro como los impresos en papel, incluso se podrán instalar en sus equipos electrónicos para proyectarla y así planificar sus estrategias en campo.

“Este mapa y otros productos cartográficos que se producen aquí, se están digitalizando, para que pueda servirles a todos los panameños, instituciones del estado, empresas nacionales y extranjeras a planificar futuros proyectos”, concluyó.

stats