Entregan orden de proceder para nuevo Centro de Salud de Guararé

Centro de salud

La inversión de la obra es de más de 7.9 millones de dólares.

Entregan orden de proceder para nuevo Centro de Salud de Guaré
Entregan orden de proceder para nuevo Centro de Salud de Guaré / Cortesía / Minsa
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
14 de julio 2023 - 17:39

Los Santos/Después de una espera de diez largos años, finalmente se ha entregado la orden de proceder para iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud de Guararé. Se espera que el proyecto beneficie a más de 10 mil personas en Guararé y sus alrededores.

La entrega de la orden de proceder tuvo lugar frente a la antigua sede del centro de salud, la cual será demolida para dar paso a la nueva estructura.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue el encargado de entregar la orden.

"Esto lo pidieron ustedes desde hace 10 años y fue consultado con los moradores de Guararé" aseguró Sucre.

El simbólico primer mazo que inicia la demolición del antiguo centro que data de los años 40, fue realizado por la presidenta del Comité de Salud de Guararé, Vivian Pérez.

Según explicó el titular de salud, la empresa responsable de la construcción tiene un plazo de 467 días para completar la obra, la cual está diseñada para mejorar y ampliar los servicios de atención médica en la zona.

El nuevo Centro de Salud de Guararé se ubicará en el mismo sitio que ocupa actualmente y contará con modernas instalaciones. Entre los detalles previstos se encuentran un área de urgencias, rayos X dental, una farmacia con depósito, consultorios de medicina general y ginecología, estimulación precoz, salud mental, imagenología y un almacén.

Estas mejoras en la infraestructura de salud brindarán una atención médica más eficiente y de calidad a la comunidad de Guararé y sus alrededores.

Se espera que el nuevo Centro de Salud de Guararé sea un espacio moderno y funcional que satisfaga las necesidades de atención médica de la población durante muchos años y lo más importante que sea entregado en el plazo correspondiente culminación.

La inversión de la obra es de más de 7.9 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats