Más de 2,500 escuelas están listas para recibir estudiantes el próximo lunes

Año escolar 2023

¿Cuál es el estado de las escuelas en Panamá?

Ciudad de Panamá, Panamá/El próximo lunes 6 de marzo, miles de estudiantes volverán a las aulas, por lo que el Ministerio de Educación (Meduca) trabaja a toda máquina para tratar de tener listas a la mayor parte de los centros educativos.

Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura Educativa, del Meduca, dijo en Noticias AM, que desde octubre del año pasado se instaló el Centro de Operaciones de Escuelas para las reparaciones, en conjunto con varias entidades.

De las 3,101 escuelas que hay a nivel nacional hay listas 2,561 escuelas, un 82% a nivel nacional, las cuales están aptas para recibir a los alumnos, según el funcionario.

Explicó que los trabajos seguirán porque aún se atienden 430 escuelas a nivel nacional con los estamentos de seguridad y gobiernos locales, para lograr tener el 90% o 92% de los colegios el 6 de marzo.

Sánchez dijo que en las áreas de difícil acceso se han entregado más de 50 escuelas, reemplazando las aulas rancho, un trabajo difícil, porque es costoso el traslado de materiales.

Sin embargo, han adelantado el proceso debido al traslado de aulas modulares, por lo que recordó que es un trabajo que debe seguir en otras administraciones.

Ayer, miles de docentes en todo el país comenzaron la semana de organización, previo al inicio oficial del año escolar el próximo 6 de marzo.

Son casi 830,000 estudiantes en el sector oficial y 124,000 estudiantes del sector particular, según cifras del Meduca.

El Meduca tiene 124 proyectos de construcción de escuelas nuevas, lo que causa un impacto en la población estudiantil que no pueda estar en esas infraestructuras.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats