TVN plus En vivo

Escuelas recibieron $59 millones del FECE, afirma Meduca

Educación

El FECE puede ser utilizado por los directores de escuelas oficiales del país para garantizar las condiciones mínimas indispensables.

3,277 centros escolares fueron beneficiados
3,277 centros escolares fueron beneficiados / MEDUCA

En un periodo de enero a noviembre, la Oficina de Administración del Fondo de Equidad y Calidad de Educación (FECE), se han pagado de la primera partida del 2022, un total de $16.6 millones para 2,816 centros educativos que reportan 563,614 alumnos matriculados. En ese mismo periodo se transfirieron $36.8 millones para pagos de partidas correspondientes a años anteriores.

Según el FECE, algunas regiones educativas con saldos altos son: Panamá Centro con $10 millones, al igual que Ngäbe Buglé con el mismo monto, mientras que Chiriquí y Panamá Oeste con $8 millones.

Por la participación en la Orden Manuel José Hurtado, en un periodo de enero a noviembre del 2022, se transfirió $210 mil que beneficiaron a 4,883 alumnos. Al igual que en apoyos extraordinarios se emitió $56 mil en el mismo periodo, favoreciendo a 5,343 estudiantes.

Como compromisos para proyectos de ingeniería y arquitectura en centros educativos de toda la geografía nacional $17.8 millones; arrendamientos de planteles escolares por $854 milones, $576 millones y en compra de mobiliario $1.3 millones en el programa de Plan Solidario de Servicios Móviles.

La directoria del FECE, Mireida de Gracia detalló que, en pago en tránsito para proveedores, a noviembre 2022, se asignaron $5.3 millones. Mientras que, de los recursos excedentes se transfirieron $.2.9 millones para pagos a proveedores de proyectos educativos, en cuentas en tránsito se tienen $568 millones para cancelar a proveedores.

El FECE puede ser utilizado por los directores de escuelas oficiales del país para garantizar las condiciones mínimas indispensables y que el proceso enseñanza-aprendizaje, se desarrolle con equidad y calidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats