Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá piden aplazar elecciones por la pandemia

Estudiantes de la Universidad de Panamá piden aplazar elecciones por prevalencia de la pandemia
Estudiantes de la Universidad de Panamá piden aplazar elecciones por prevalencia de la pandemia / Foto/Archivo

Pese a que las cifras de la COVID-19 han descendido en Panamá, organizaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá solicitaron a las autoridades de esta casa de estudios superiores que reconsideren la opción de posponer la convocatoria general a elecciones estudiantiles.

Agregaron que la petición no es viable debido a la serie de circunstancias e inconvenientes que enfrenta la mayoría de estudiantes a causa de la pandemia como lo son problemas laborales, económicos, emocionales y otra serie de situaciones que han llevado a muchos estudiantes a abandonar sus clases.

"No estamos de acuerdo que en estos momentos se lleve a cabo dicha contienda electoral, toda vez que las clases se mantienen de manera virtual, impidiendo que las grandes mayorías podamos acudir a nuestros centros de estudio a ejercer el derecho al sufragio", cita una nota prensa emitida en conjunto por la Federación de Estudiantes, Centros de Estudiante, Juntas de Centro y CGU.

Igualmente estudiantes del CRU de Azuero la Extensión Universitario de Aguadulce, el CRU de Coclé, Colón y el Campus Central, reiteraron su solicitud de posponer las elecciones.

comunicado up
comunicado up / Foto/Archivo
Si te lo perdiste
Lo último
stats