Exembajador en Taiwán y director de la CSS reacciona tras rompimiento de relaciones

Alfredo Martiz director de CSS
Alfredo Martiz, director de CSS y exembajador de Panamá en Taiwán.

El exembajador de Panamá en Taiwán y director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz reaccionó este domingo 18 de junio al rompimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwán.

En un corto comunicado a título personal que publicó en su cuenta de Twitter, el director de la CSS, manifestó que lamenta no haber elevado su voz al momento que se dio la ruptura diplomática.

“A partir de los hechos diplomáticos entre mi país y la República de China (Taiwán) tengo que reconocer una sola culpa: no haber elevado mi voz al momento de darse a luz la ruptura de relaciones; debido al impacto de la noticia y el dolor que causa dejar gratos y buenos recuerdos, así como tantas horas de labor en unir a dos culturas tan distintas y tan nobles”, señaló Martiz.

El hoy director de la institución de seguridad social del país, destacó que era necesario un pronunciamiento porque si se mantenía en “silencio y sin aclaración quedarían nublados de manera permanente las horas de labor y gestión diplomática”.

El gobierno de Panamá anunció el pasado lunes 12 de junio el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, lo que generó la molestia de la República de China (Taiwán), quienes de inmediato rompieron relaciones diplomáticas con el gobierno panameño.

Alfredo Martiz antes de asumir como director de la CSS, estuvo en el servicio diplomático como embajador de Panamá en Taiwán, territorio en el que fue condecorando al abandonar su función.