Expectativas por nombramiento de Vásquez en el Mides

Expectativas por nombramiento de Vásquez en el Mides
Jesús Morales
20 de junio 2014 - 20:06

Hay mucha expectativa en la población por los nombramientos que hizo y le quedan pendientes por hacer al presidente electo Juan Carlos Varela en su gabinete. Uno de esos ministerios que causa expectativa es el de Desarrollo Social (Mides), donde fue designado el actual diputado Alcibiades Vásquez.

Panameños consultados por TVN Noticias tras darse a conocer la designación, tienen opiniones diversas. Algunos creen que el nombramiento de Vásquez se da luego que no salió reelecto en las pasadas elecciones de mayo y dudan de que tenga la experiencia en temas sociales. Otros prefieren darle el voto de confianza y hasta lo creen capaz de hacer una buena labor en el Mides, sin dejar de lado que deberá responder si su labor no es buena.

Vásquez es contador de profesión y cuenta con estudios superiores en negociaciones, tratados y comercio. Desde 1999 a la fecha ha fungido como diputado de la República de Panamá por el circuito 8-10. Previamente, se desempeñó como subdirector administrativo del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (1990-1994).

Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional de Panamá, sugiere que el Mides debería trabajar sobre la base de informes “como los de las Naciones Unidas, informes de desarrollo humano, de pobreza”. Advirtió que “creemos que una designación con matices políticos no envía buen mensaje”.

El panameñista Luis Barría defendió la designación de Vásquez, señalando que el tema de participar en política “no puede ir en detrimento de la capacidad” para un nombramiento como ese.

Una de las promesas de campaña de los panameñistas es bajar la edad del programa 120 a los 70 a 65 años, lo que se espera implementar desde el primer año de gobierno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats