TVN plus En vivo

Expertos comparten consejos para cuidar niños pequeños y evitar accidentes

Los cuidados que se deben tener con los menores de edad
Kayra Saldaña
23 de agosto 2019 - 20:52

Un segundo de descuido puede terminar en un desenlace fatal. Por eso los expertos recomiendan cuidados extremos cuando se trata de niños, especialmente los menores de cinco años. Ellos son más vulnerables a los accidentes y a situaciones de su entorno que se pueden volver peligrosas.

“Recordemos que como padres y madres es una prioridad el cuidado de nuestros niños. En un segundo un niño puede perder la vida por un descuido. El niño requiere toda nuestra atención”, manifestó María De Domínguez, trabajadora social de la Senniaf.

“Hay que pensar en cosas en que nos podemos descuidar, como por ejemplo fijarse que los niños no jalen televisores que le pueden caer encima”, afirmó la psicóloga, Melany Guajardo.

El último caso en que una menor murió por asfixia dentro del vehículo de su propio padre ha conmovido a todo Panamá.

“No vamos a una escuela de padres, nadie nos enseña a ser padres. Pero debemos ser responsables con esos niños indefensos, darles protección”, enfatizó el psicólogo, César Pérez.

“Cuando hacemos cambios en las rutinas debemos estar pendientes de en qué cosas podemos poner recordatorios para estar más alertas. A veces nos enfocamos tanto en los problemas que tenemos en la cabeza más que en lo que estamos viviendo. Se recomienda hacer una tarea a la vez, poner prioridades”, añadió Guajardo.

El caso está bajo investigación.

stats