Expresidenta Moscoso: ‘Yo no voy a aspirar, tenemos que ver que pasa dentro de nuestro partido’

Mireya Moscoso elecciones

Expresidenta Moscoso habla del panorama de las elecciones de 2024 / Yannisse Vergara

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999 – 2004) hizo una aparición pública este martes 28 de junio durante una actividad del Bloque de Mujeres Parlamentarias y al final de la misma fue cuestionada sobre la realidad política en Panamá.

Moscoso mostró su asombro por la cantidad de candidatos independientes que existen y analizó que puede tratarse de un asunto de credibilidad en los partidos políticos.

Estamos viendo que hay muchos independientes. Como que las personas no quieren estar dentro de los partidos, porque quizás sienten que el pueblo necesita que les crean y no creen en los partidos políticos”, aseveró la expresidenta y miembro del Partido Panameñista.

Camino a las elecciones de 2024, la expresidenta descartó que tenga algún tipo de aspiración, ya que siente que sirvió al país durante los cinco años que estuvo en el poder. Sobre la posibilidad de apoyar a algún candidato de su colectivo, dijo que “tiene que ver lo que pasa dentro de su partido”.

El Partido Panameñista actualmente es dirigido por el exalcalde capitalino José Isabel Blandón, quien ha mostrado interés en aspirar a la presidente de la República durante las elecciones de 2024.

Blandón fue el abanderado del colectivo político fundado por Arnulfo Arias Madrid y durante la contienda de 2019 quedó de cuarto con un 10.84% de los votos.

En esta elección ganó el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, quien obtuvo un 33.35% del voto popular.

Con información de Yannisse Vergara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats