Extranjeros preocupados por cancelación de permisos, aseguran que han sido víctimas de estafa

Preocupación entre extranjeros por cancelación de permisos / TVN Noticias

Los extranjeros que viven en Panamá han manifestado su preocupación por la cancelación de los permisos que otorga el Servicio Nacional de Migración y dicen no entender qué es lo que está sucediendo en esa entidad.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena), expresó que están dando seguimiento a los casos porque muchas de las personas a quienes se les ha quitado su permiso, pensaban que estaban cumpliendo a cabalidad con todos los procesos.

Explica que los extranjeros fueron atacados en cuatro diferentes frentes.

Asegura que la Caja de Seguro Social (CSS), abrió puertas para el pago de un seguro voluntario, donde una gran cantidad se presentó para el registro.

Rodríguez indicó que fueron 10 mil extranjeros los que acudieron, donde se le cobraban 47 dólares que era el monto para cubrir exámenes, que nunca les hicieron. “Desde allí se inicia la estafa”, sostuvo.

Luego de eso se encontraron en internet con grupos que ofrecían hacer los trámites de regularización migratoria y hacían reuniones en centros comerciales de la ciudad, pero a muchos nunca se les ocurrió que estaban incurriendo en alguna irreguularidad.

Asegura que no se ha respetado el debido proceso y han llevado el caso al colmo de la humillación porque los han sacado en una lista y publicado en las redes y a la luz del mundo.

Pide que publiquen el listado de abogados, empresas y funcionarios que hicieron los trámites ilegales.

Han buscado ayuda ante la Defensoría del Pueblo y esperan que se les dé una respuesta.

stats