TVN plus En vivo

Más de 30 niños se extravían los fines de semana en la capital por descuido de sus padres

Seguridad

30 niños resultan extraviados los fines de semana

Lo que sería un día de diversión y esparcimiento como opción para salir de la rutina semanal, se está convirtiendo para muchas familias en momentos de pánico, preocupación y consternación.

Y es que, durante los fines de semana, en sectores como la Calzada de Amador, el Casco Antiguo, la Cinta Costera y otros sitios turísticos, se han incrementado los reportes de menores de edad desaparecidos en momentos que pasean con sus familiares.

Son las cámaras de vigilancia, los botones de pánico y llamadas recibidas al número 104, las vías por las que se reportan los momentos precisos en que los infantes se evaden del lado de sus padres sin dar aviso, haciéndoles pasar un tremendo susto.

Las autoridades exhortan a los padres de familia a ser más precavidos y no perder de vista a sus hijos cuando circulan por estos puntos.

Ronald Jaén, jefe del Centro de Operación Nacional (CON) del Ministerio de Seguridad Pública, indicó que hasta el momento han sido reportados unos 32 niños extraviados durante los fines de semana en las áreas antes mencionadas.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
stats