Falsos especialistas de salud aprovechan vacunación contra la influenza para robar
En redes sociales han emergido denuncias de que falsos funcionarios de salud han visitado sus casas para ofrecerles vacunas contra la gripe, pero con la intención de robarles.
Los casos han llamado la atención del Ministerio de Salud, cuyo ministro, Miguel Mayo, pidió a la población que se abstenga de recibir vacunadores en casa sin que el ministerio haya anunciado campañas de ese tipo.
“Cuando se hacen campañas extrainstitucionales las avisamos”, agregó Mayo.
Por ejemplo, entre sábado 22 y el sábado 29 de abril enfermeras visitan “sectores vulnerables” a la influenza y la gripe.
Itza Barahona, directora general de Salud, dijo que se hacen operativos en Tocumen –Panamá Este- y Burunga –Panamá Oeste-.
De todas formas, Barahona pidió a la población no esperar a que vayan enfermeras hasta la puerta de su vivienda. Según ella, pueden acercarse a cualquier centro de salud o hospital de la Caja de Seguro Social (CSS), estén o no asegurados.
“En el Seguro no los deben rechazar porque las vacunas las compra el Estado”, insistió.
Desde este lunes 24 de abril, los centros de salud y policlínicas de la CSS estarán aplicando vacunas de 7 de la mañana a 3 de la tarde, especialmente a niños menores de 5 años, a las embarazadas, a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.