Falta de medicamentos: ¿Qué alternativas está tomando la CSS?

Medicamentos en CSS

Imagines de medicinas
Imagines de medicinas / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La inclusión de nuevos renglones que estén desabastecidos en el programa Medicsol, son parte de las alternativas que según la Caja de Seguro Social (CSS), está tomando para que los pacientes reciban los medicamentos que requieren.

Según la entidad, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, instruyó a los directores médicos de las policlínicas que usen la figura de desabastecimiento comprobado para garantizar la dispensación de medicamentos.

Lau Cortés dijo que están terminando la negociación para que los pacientes reciban en su cédula de identidad personal la receta que puedan surtir en cualquiera de las farmacias afiliadas a cuenta de la CSS.

Agregó que están cubriendo el cuadro básico y definitivamente hay medicamentos que no se pueden meter en este programa, por ser delicados y solo se pueden dispensar en una unidad ejecutora muy compleja,

Sostuvo que se terminará de realizar un censo para que a ninguno de los pacientes les falte la medicina durante un periodo.

En varias ocasiones, pacientes con enfermedades crónicas y de otros grupos han denunciado la falta de medicamentos en la CSS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats