Familias en Panamá Viejo quedaron inundados en lodo y basura tras las intensas lluvias

Residentes en Panamá Viejo quedaron inundados en lodo y basura tras las fuertes lluvias / Redacción de TVN Noticias

En Panamá Viejo decenas de familias amanecieron sin dormir, pues tuvieron que romper paredes para sacar la gran cantidad de agua acumulada producto de las intensas lluvias que azotaron la capital la noche del domingo 4 de junio.

Colchones, electrodomésticos, habitaciones completas sumidas en lodo, basura y agua empozada, así y sin fluido eléctrico amanecieron los vecinos de Puente del Rey en Panamá Viejo este lunes, después que las cortas pero fuertes lluvias del domingo hicieron que el agua del río abajo se saliera de su cauce y se introdujeran hasta los cuartos de unas cuarenta viviendas. Con la ayuda de mazos tuvieron que abrir hoyos para sacar el agua.

La preocupación de estos vecinos de Puente del Rey era evidente, mas cuando cada año tienen que enfrentar este mismo escenario.

Para intentar contener el daño, los mismos residentes han construido un muro de contención improvisado, pero la fuerza del río Abajo ayer se descontroló y el agua paso por encima hasta inundar sus casas, algunas de ellas mostraban la marca de los estragos que provocó el fuerte temporal lluvioso.

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que durante tarde de este lunes llegaría la ayuda, sin embargo, los moradores están cansados de recibir colchones, puesto lo que en realidad necesitan es la construcción de un muro de contención que solucionaría esta problemática.

Meteorólogos ya advirtieron que las lluvias seguirán por al menos 48 horas, así como seguirá le miedo de los residentes en esta zona de Parque Lefevre que nuevamente se quedaron sin nada y con su casa llena de lodo.

*Con información de Darío Fernández*

Si te lo perdiste
Lo último
stats