TVN plus En vivo

Fanlyc pide ayuda para trasladar niños que necesitan tratamiento contra el cáncer

Fanlyc pide ayuda para movilizar a niños con tratamiento
Yenny Caballero
23 de marzo 2020 - 20:39

La Fundación de Niños con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) está pidiendo ayuda para la movilización de padres que necesitan traer a sus hijos a sus tratamientos. Muchos viven en zonas de difícil acceso.

Niños de las provincias centrales, de Colón y Darién necesitan viajar a la Ciudad de Panamá para recibir sus tratamientos de radioterapia y quimioterapia. Se les dificulta conseguir transporte. Fanlyc pide a las autoridades, o a otras personas, ayuda para movilizarlos.

Para brindarnos esa ayuda de trasladar a los niños que tienen cáncer, para que vengan a su cita, se pueden comunicar con nosotros para hacer esa coordinación. Necesitamos ayuda principalmente en Veraguas, Coclé, Azuero, Darién y Colón”, manifestó Elis Carina Ceballos, psicóloga.

Las personas pueden comunicarse con las oficinas de Fanlyc a los teléfonos 235-5986 o 225-5991. Es importante que estos niños no interrumpan sus tratamientos.

Ahora mismo se está llamando uno por uno a cada niño que debe recibir tratamiento en los hospitales para coordinar con sus padres que lleguen aquí. Necesitamos apoyo. En muchos casos viven en áreas alejadas y van a tener que pasar cercos para llegar”, señaló Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Los médicos explican que estos niños deben acudir a sus citas, ya que eso representa un riesgo para ellos. El cáncer no se detiene.