Federaciones y organizaciones deportivas obligadas a rendir cuentas a la Contraloría

Sede de la Contraloría General de la República
Sede de la Contraloría General de la República / Contraloría

Las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas deberán rendir cuentas a la Contraloría General de la República, por fondos o bienes públicos aportados por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Así determina una resolución de la entidad con fecha del 14 de enero de 2019 y colgada este jueves en Gaceta Oficial.

Una investigación periodística reveló el posible manejo irregular de fondos asignados a federaciones de varias disciplinas, algunas de ellas vinculadas a diputados.

Los grupos que reciban dineros públicos para el desarrollo de sus actividades, estarán obligadas a remitir un informe a la Contraloría a más tardar quince días después de la fecha que recibieron los recursos, de acuerdo con la constancia de recepción en la tesorería de Pandeportes.

En el documento, las asociaciones detallarán los gastos incurridos (montos), los beneficiarios de los pagos realizados debidamente identificados, y el tipo u objeto del gasto efectuado.

La resolución de la Contraloría destaca que el informe a presentar debe incluir una breve descripción acerca de las actividades realizadas e informar sobre sus objetivos y alcances logrado.

La institución además podrá solicitar el envío de los comprobantes respectivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats