Feria de la Piña: Exóticos productos a base de piña que dejó encantados y sorprendidos a los visitantes

Feria de la Piña

Realizan Feria de la Piña en La Chorrera / TVN Noticias

La Chorrera, Panamá Oeste/Cientos de personas acudieron a la Feria de la Piña en Sanguenga de La Chorrera, para disfrutar de los platos que ofrecían los lugareños a base de esta rica fruta tropical que se produce en estas tierras.

El ceviche con piña, el picante de piña y la piña loca estuvieron entre los platos más extraños, pero también más gustados por los asistentes que se sorprendían de que con la piña se pudiera hacer más que chicha y el clásico arroz con piña.

A Mariana Flores, le llamó la atención la piña loca que, según es una combinación que no es común. También le pareció extraño el picante a base de piña que no lo había visto en otra parte, por lo que, para ella sobresale.

Maritzenia Cajar, que viajó desde Alcalde Díaz para disfrutar la feria, indicó que el ceviche fue lo que más le gusto, señalando que es una combinación muy exótica que no se ve en otras partes, y es de Panamá.

Nellys Madrid, productora, explicó que la piña loca está compuesta por trozos de la fruta, marañón curazao, maracuyá, limón, tajil, y sal. Mientras que el picante está hecho a base de jugo de piña hervido con picante licuado.

Recalcó que, estos productos solo se pueden encontrar en la feria, y son una receta tradicional de su madre que solo ha sido expuesta en la feria.

Como dato, dijo que para el picante es importante que la piña esté verde, ya que, esto es lo que le da un toque ácido.

Mientras que Fania Ortíz, ofreció a los asistentes una rica pesada de piña, que, aunque extraña a las personas porque lo más común es la pesada de nance, quedan encantados con el producto, que, incluso le echan queso.

Fueron más de 50 productores de piña que aprovecharon el evento para ofrecer sus productos hechos a base de esta fruta. En Sanguenga hay más de mil hectáreas sembradas con este rubro.

Cada año se realiza esta feria para destacar la piña como el principal producto que mueve la economía local. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats