TVN plus En vivo

MOP y consorcio firman contrato del cuarto puente sobre el Canal

MOP y consorcio firman contrato del cuarto puente sobre el Canal

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá Cuarto Puente firmaron este viernes 9 de noviembre el contrato para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

En el acto participó el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y Xiaofeng Wang, representante legal del consorcio conformado por las compañías Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company.

Tras la firma del contrato con el Consorcio Panamá Cuarto Puente, el documento será enviado a la Contraloría General de la República para su debido refrendo.

La obra, por un monto que asciende a $1,420 millones, incluye el puente atirantado con viaductos de acceso este y oeste que suman 2.1 kilómetros.

El MOP detalló que también se diseñarán y construirán distribuidores este y oeste, que suman 34 km entre vialidad, puentes y viaductos.

El puente además contará con tres carriles por sentido y dos líneas centrales para la Línea 3 del Metro de Panamá, un proyecto con financiamiento japonés.

Asimismo, la estructura ofrecerá conexiones viales con y desde la avenida La Amistad, avenida Omar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana (ocho carriles) y al Puente de Las Américas.

El proceso de adjudicación se había suspendido luego que el consorcio Astaldi - Daeli, participante en la licitación, presentara una acción de reclamo contra el acto público.

Si te lo perdiste
stats