Firman convenio para promover los huertos escolares

Huertos Escolares

De izquierda a derecha: viceministro administrativo del Meduca, José Pío Castillero; gerente de la CA, Juan Eliseo Melillo, y el ministro del Mida, Augusto Valderrama.
De izquierda a derecha: viceministro administrativo del Meduca, José Pío Castillero; gerente de la CA, Juan Eliseo Melillo, y el ministro del Mida, Augusto Valderrama. / Cortesía de @MeducaPma

El Ministerio de Educación (Meduca), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y la Caja de Ahorros (CA) firmaron una alianza interinstitucional beneficiando de esta forma a más de 240 escuelas del país y 28 mil estudiantes, quienes contaran con el apoyo de las tres instituciones para el apoyo de huertos escolares y la promoción del ahorro en los respectivos planteles durante el periodo 2022-2024.

Desde hace 20 años fue creado con el fin de que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y alimentación balanceada. Hasta la fecha, cerca de 345 mil estudiantes se han beneficiado quienes han logrado una producción en los huertos escolares de 1 millón 220 mil 269 libras de alimentos agrícolas y avícola, en las escuelas ubicadas en las áreas más vulnerables del país.

José Pío Castillero, viceministro administrativo del Meduca, señaló que los huertos escolares son una buena herramienta de aprendizaje transversal, que permite trabajar conocimientos y habilidades de distintos ámbitos y, que, al mismo tiempo, inculca valores ambientales a los estudiantes quienes cultivan sus propios alimentos.

Por su parte, el gerente de la CA, Juan Eliseo Melillo, señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso del programa de huertos escolares, con el país y el fomento del ahorro con el objetivo de promover los valores, llevando el beneficio a los lugares más alejados del país.

En cambio, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que este convenio se espera lograr una disminución de la gran brecha en la sociedad y, sobre todo, los sectores de extrema pobreza y rurales del campo.

Los huertos son trabajados por docentes, padres de familia, la comunidad y estudiantes y, en ellos, siembran hortalizas, tubérculos, granos, frutas y verduras los cuales se utilizan en la alimentación diaria para los comedores de las escuelas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats