Fiscales panameños buscarán información del escándalo Odebrecht en Washington

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. / TVN Noticias.

Un equipo de fiscales de la Procuraduría General de la Nación (PGN), de Panamá viajará a la ciudad de Washington DC, para reunirse con miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para tratar el caso de la constructora Odebrecht.

El Ministerio Público (MP), informó que durante la visita a las autoridades se pretenden obtener detalles sobre “los presuntos actos de sobornos y utilización de instituciones financieras en Panamá”, y complementar las investigaciones que se adelantan.

No se especificó en el comunicado, cuándo se concretaría el viaje.

Estas investigaciones surgen luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara en un informe, el pasado miércoles 21 de diciembre, que la transnacional Odebrecht pagó o hizo pagar $59 millones en coimas a altos funcionarios panameños para que éstos le garantizaran contratos públicos.

En tanto el MP, detalló en un comunicado que a través de la Fiscalía Séptima Anticorrupción se adelantó una investigación en el caso Lava Jato donde solicitó ante el Juzgado Duodécimo penal la reapertura de la investigación.

Además que la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada mantiene una investigación por supuestos sobornos, corrupción y blanqueo de capitales que inició de oficio en la Fiscalía Auxiliar de la República, producto de reportes periodísticos, tras una investigación realizada en Brasil.

Actualmente ambas fiscalías están a la espera de respuestas de asistencias judiciales remitidas a las autoridades de la República Federativa de Brasil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats