Fiscalía allana las casas de Mossack y Fonseca; ellos presentan hábeas corpus

Fiscalía allana las casas de Ramón Fonseca y Jürgen Mossack

El Ministerio Público realizó la tarde de este viernes allanamientos en toda la ciudad, vinculados a la investigación que se le sigue al bufete Mossack-Fonseca por blanqueo de capitales.

TVN Noticias conoció que fueron requisadas las casas de Ramón Fonseca Mora, en calle 1 Parque Lefevre, y de Jürgen Mossack, en el barrio de Altos del Golf.

Las diligencias ocurrieron un día después de que la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada indagara en las oficinas del bufete.

Ambos, Mossack y Fonseca, están detenidos en una celda de la Dirección de Investigación Judicial desde anoche, por órdenes de la fiscalía.

Los abogados presentaron este viernes ante la Corte Suprema de Justicia tres acciones de hábeas corpus preventivo contra la fiscalía.

El de Fonseca Mora quedó en manos de la magistrada Ángela Russo, el de Mossack en el despacho de Harry Díaz, y otro a nombre de ambos en el despacho de Hernán De León.

Edison Teano, otro de los investigados por el escándalo de Mossack-Fonseca, también presentó un recurso, que quedó en manos de Luis Ramón Fábrega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats