Frente por la Defensa de la Democracia tiene exigencias para el nuevo gobierno

Frente por la Defensa de la Democracia tiene exigencias para el nuevo gobierno
Elizabeth González
24 de junio 2014 - 22:31

Para los miembros del Frente por la Defensa de la Democracia no debe quedar impune el supuesto uso de recursos del estado para política. Edgardo Voitier señaló que se debe iniciar un proceso de investigación completo.

Esa sería una de las tantas exigencias del Frente, que también pide a los actuales partidos de oposición, que concreten la alianza para la gestión legislativa, de una vez por todas.

Que sea un gobierno de consulta y que respete la libertad sindical o gremial es otra de las peticiones, más aún con la reciente destitución del dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañedas.

Al respecto, el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, señaló que este gobierno “ha aprovechado la coyuntura no solo para pasar una cuenta, sino para crear una situación en la que se crean situaciones innecesarias” para el gobierno entrante.

Otros compromisos adquiridos a través del Frente, son nombrar a un Contralor y Fiscal Electoral imparciales, rechazar todo intento de privatización y hacer la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats