Funcionarios del Minsa marchan para exigir mejores condiciones laborales

Ministerio de Salud

Funcionarios del Minsa protestan para exigir mejora salarial

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) marcharon este viernes desde las instalaciones de dicha institución hacia la Universidad de Panamá para exigir que se mejoren sus condiciones laborales, especialmente en aspectos como salarios y permanencia.

Los manifestantes solicitan una nueva escala salarial, un bono anual de 500 dólares, la permanencia para los trabajadores eventuales, pagos de viáticos y turnos y la suspensión de las destituciones.

"Se ha levantado un acta, tras una reunión con el Ministerio, en la que establecen avances sobre la la escala salarial, la carrera administrativa, el bono, la capacitación, entre otros temas", explicó José Luis Morales, secretario general de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afusa).

"Queda pendiente el tema de las destituciones... porque de qué vale tener una escala salarial si al día siguiente nos pueden destituir. Ese tema todavía no se ha ventilado", agregó.

Los funcionarios realizaron una asamblea en la que se acordaron unos puntos que serán presentados en una reunión con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats