Detienen provisionalmente a una persona por homicidio del futbolista Gilberto Hernández

Gilberto Hernández

Gilberto Hernández
Gilberto Hernández / El Rincón LPF (Twitter)
Saydie M. González - Periodista Multimedios
18 de marzo 2024 - 17:20

Ciudad de Panamá, Panamá/La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ha comunicado la aplicación de la detención provisional a un individuo de 21 años conocido como "Mañe", por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado, en relación con un incidente que involucra a un futbolista.

Durante la audiencia, el fiscal Luis Fidel Macías representó al Ministerio Público y solicitó al juez de garantías, Eric Belgrave, la legalización de la detención y la formulación de cargos, peticiones que fueron aceptadas.

Este individuo es el segundo vinculado a los eventos ocurridos el 3 de septiembre de 2023 en la ciudad de Colón, donde resultaron heridas 8 personas, incluyendo al futbolista Gilberto Hernández, quien posteriormente falleció en el hospital.

Según las investigaciones, este hombre, junto con otros cómplices, abordó un vehículo de transporte selectivo y durante el trayecto privaron al conductor de su libertad, amenazándolo con un arma de fuego y exigiéndole que los llevara a Calle 5 Avenida Herrera, donde descendieron armados y efectuaron múltiples disparos. El acusado fue arrestado mediante una operación de allanamiento en la ciudad de Colón, en relación con los delitos mencionados anteriormente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats