Gremios periodísticos 'en estado de alerta' por multa de la Antai a medio de comunicación

Periodismo en Panamá

Gremios periodísticos en alerta por multa de Antai a medio de comunicación / Yannisse Vergara

Gremios periodísticos en conferencia de prensa este martes 7 de junio, manifestaron que se encuentran en “estado de alerta” frente a la sanción de 1,000 dólares que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Antai), aplicó a un medio de comunicación digital amparado en la Ley 81 de Protección de Datos que pone en peligro la libertad de prensa.

Miembros del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), consideran que el tema es de interés para todos los que ejercen la profesión del periodismo. Por lo que se tomarán acciones legales.

La semana pasada, el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información emitieron rechazaron la multa impuesta por la Antai.

La multa de 1,000 dólares contra el medio digital “La Verdad” por difundir contenido que legítima la noticia publicada y que fue suministrado voluntariamente por la propia fuente de la noticia representa “un precedente peligroso para el ejercicio libre, ético e independiente del periodismo en Panamá”, anunciaron los gremios recientemente.

Los gremios periodísticos solicitaron a las autoridades correspondientes de manera respetuosa que “reconsideren y enmienden el error”.

Con información de Yannisse Vergara

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats