Habilitan citas digitales en el Hospital San Miguel Arcángel

Hospital San Miguel Arcángel

Minsa digitaliza las citas médicas en el Hospital San Miguel Arcángel / Yenny Caballero
Saydie González - Redactora Digital
17 de marzo 2023 - 20:16

Ciudad de Panamá/El Hospital San Miguel Arcángel se encuentra en transición hacia la era digital, precisamente modificando sus sistemas de cómo sus pacientes obtienen una cita, misma que desde ahora se realiza de forma digital.

Hace poco, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó de la implementación de el asistente virtual RAISA para agendar las citas de los pacientes de manera virtual, mismo que estará habilitada de lunes a viernes en el Hospital San Miguel Arcángel.

“El sistema Raisa les permitirá a las personas poder sacar cita accediendo desde su sitio web e ingresando sus datos como el nombre, la fecha de nacimiento y su cédula. Por medio de mensajes escritos, esta les estará guiando sobre la forma adecuada de cómo completar sus datos”, explicó la Dra. Martínez, jefa de planificación del hospital.

Agregó que, una vez culminado este proceso, los pacientes estarán siendo contactados a través de una llamada personalizada por un personal designado y que en el caso de que un paciente no conteste, se les estará enviando a su correo electrónico la confirmación.

“En el caso de que usted no reciba un mensaje, podrá recibir su información y darle seguimiento al trámite por medio del “bot” habilitado en la página”, puntualizó.

Toda la información referente a la cita de estos pacientes, así como la documentación que deberán traer el día que se les asigne, estará disponible en la plataforma www.raisa.minsa.gob.pa

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats