¡Esta noche! Habrá cierre de vía en Burunga por trabajos en la Línea 3 del Metro

Línea 3 Metro

Construcción de la Línea 3 del Metro en Panamá Oeste
Construcción de la Línea 3 del Metro en Panamá Oeste / Cortesía/Metro de Panamá
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
01 de abril 2024 - 13:53

Arraiján, Panamá Oeste/En horas de la noche de este lunes 1 y martes 2 de abril, se llevará un cierre de vía de un tramo de los carriles de la carretera Panamericana a la altura del corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, por trabajos de montajes de vigas de la Línea 3, informó el Metro de Panamá. El horario de trabajo será de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

La inhabilitación del carril se hará con dirección a Panamá Centro desde el Residencial La Arboleda hasta pocos metros después de la Plaza Kuang, por estas medidas, el Metro de Panamá aseguró que se han establecido medidas de coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para informar sobre las nuevas disposiciones viales y brindar asistencia a los conductores en caso de cualquier inconveniente.

Adecuaciones viales

  • Dirección a Panamá centro: Deberá realizar un giro en U frente a un local de venta de materiales de construcción y dirigirse a la Autopista-Arraiján-La Chorrera
  • Los residentes que viven en las áreas donde se realizan los trabajos podrán acceder con permiso de las unidades de tránsito

Según el último informe del Metro de Panamá emitido a mediados de marzo, la Línea 3 presenta un avance de 50% y se estima que esté concluida en el 2026. A la fecha, el proyecto mantiene más de 25 frentes de trabajos activos, 24 horas al día de manera simultánea.

Una vez finalizada, la Línea 3 se desplazará por 25 kilómetros desde la estación Albrook, continuará de manera soterrada durante 6 kilómetros, pasando por debajo del Canal de Panamá, hasta la estación Panamá Pacífico, donde inicia el tramo elevado para finalizar su recorrido en la estación Ciudad del Futuro. Beneficiará a 160 mil pasajeros diariamente, con un tiempo de recorrido de 45 minutos por tramo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats