TVN plus En vivo

'Quien no lo esté haciendo bien, si debe temer', Vásquez sobre solicitud de revocar mandato a Fábrega

Reacciones por tema de revocatoria de mandato del alcalde Fábrega / Meredith Serracín

"Quien no lo esté haciendo bien si debe temer, pero temer con razón, porque al final quién te puso?... El que te puso te debe poder quitar".

De esta manera reaccionó el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, luego de que el Tribunal Electoral admitiera la solicitud de revocatoria de mandato que fue presentada el pasado 22 de febrero, en contra del alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

La solicitud fue realizada por parte de Roberto Ruíz Díaz, bajo fundamento de una serie de situaciones, entre estás, el incumplimiento de su plan de trabajo presentados durante su campaña, así como la falta de transparencia en los procesos de convocatoria durante los dos años y medio de gobierno.

"Si la ciudadanía del distrito capital tiene el deseo de renovar y remover a algunas de las autoridades, porque sienten que no están cumpliendo. Creo en la sabiduría popular, y que el alcalde empiece a rendir cuentas, ha demostrar si está o no trabajando como la ciudadanía espera o sino que se atenga las consecuencias", consideró Vásquez.

Una vez en firme dicha resolución, la dirección regional de Organización Electoral de Panamá Centro, autorizará mediante resolución motivada el inicio de la recolección del 30% del respaldo requerido y determinará a cuánto asciende dicha cantidad para el cargo y circunscripción de que se trate y el plazo que se establecerá para la misma.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats