Alexander: Se podrían necesitar $1,339 millones para hacer frente al déficit en la finanzas

Alexander: Se podrían necesitar $1,300 millones para hacer frente al déficit en la finanzas
Alexander: Se podrían necesitar $1,300 millones para hacer frente al déficit en la finanzas / Cortesía

Para hacer frente al déficit en las finanzas públicas, podrían ser necesarios 1,339 millones de dólares adicionales, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Las declaraciones fueron hechas durante un Consejo de Gabinete, realizado en el gimnasio Orlando Winter, de San Miguelito el martes 16 de julio.

Alexander no descartó la posibilidad de recurrir a una dispensa fiscal para cubrir este gasto. Apuntó que hay un déficit de 3.8% en el Sector Público No Financiero, muy por encima del 2% establecido por la ley de responsabilidad social fiscal.

También destacó que los ingresos corrientes del Estado fueron 1,536 millones de dólares menos a lo presupuestado, y que no se aplicó a tiempo la contención del gasto en la pasada administración.

El ministro declaró que darán prioridad a poner al día cuentas pendientes a la Caja de Seguro Social, el sector agropecuario, el sector industrial, la banca y proveedores estatales.

La ministra de Salud, Rosario Turner, detalló durante el Consejo de Gabinete que el estado panameño adeuda 238 millones de dólares a la Caja de Seguro Social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats