Héroes por Panamá: Conozca la labor de Fundación Rescate de Alimentos

Héroes por Panamá: Fundación Rescate de Alimentos

Agradecida por que la fundación, Rescate de Alimentos, fuese nominada para ser parte del proyecto insigne de TVN Media, Héroes por Panamá 2022, Elga Barría, cuenta las experiencias de esa loable labor que los ha llevado a ser parte de esta gran producción.

Teniendo en cuenta que la alimentación es la base de la vida, Fundación Rescate de Alimentos, inició funciones desde 2016, cuando su fundador y presidente, el chef, Hernán Correa decide hacer algo al respecto con aquellos alimentos descartados, con un dinero que recibió producto de una premiación. Luego de ello, no es hasta 2020 que logran su personería jurídica para formalizarse como tal.

Esta fundación se enfoca en tres grandes áreas de trabajo, una de ellas, dedicada a la docencia que en su mayoría se canaliza por talleres en donde se les enseña primordialmente a las personas de áreas vulneradas al rescate de aquellos alimentos que quizás están próximos a perecer y así extenderle la vida útil.

En este sentido, por ejemplo, un tomate que ya está muy maduro puede ser convertido en una salsa de tomate, que puede ser utilizada para el consumo o bien para la venta.

Otra de las áreas tiene que ver con el rescate, que consiste en ese puente de enlace entre los productos que están próximos a perecer y comunidades organizadas o albergues que cuenten con instalaciones y personal para procesar ese producto antes que termine de perderse.

Para esto, se han entablado alianzas con comercios, distribuidores y supermercados, entre otros que estén involucrados con alimentos.

Mientras una tercera parte, que se implementó durante la pandemia fue el rescate del alimento, para convertirse en una comida caliente, llegando a impactar a más de 200 mil personas.

Barría aprovechó para exhortar a todos los panameños a no solo emitir su voto para que la fundación resulte vencedora, el próximo miércoles 16 de noviembre, sino que, apoyen a esta causa que aporta ayuda a un 70% de la población.

Si te lo perdiste
Lo último
stats