Idaan enfrenta reto de bajos niveles de fuentes de agua, Guardia
La directora Ejecutiva del Idaan, Julia Guardia, dijo que la preocupación por los bajos niveles de las fuentes de agua que abastecen las principales tomas de captación de las plantas potabilizadoras de Chiriquí y el resto del país es un reto que están afrontando de forma responsable.
“Estamos represando muchas de estos afluentes en las tomas de captación para evitar que la población quede desabastecida y podamos brindar el servicio de forma adecuada”, sostuvo Guardia.
Dijo que el efecto de un fenómeno del Niño moderado es la causa de estos problemas, esperando que para las próximas semanas el panorama cambie y se pueda brindar el servicio de agua potable de forma continua a las comunidades afectadas por la fuerte sequía.
Sector agrropecuario afectado
Ante la falta de fuentes de agua, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Chiriquí se instruyeron a productores y ganaderos para poder hacerle frente a una fuerte sequía que se prevé en esta estación seca.
Rolando Guerrero, director del Mida en abía señalado que lo que se quiere es evitar que productores y ganaderos salgan perjudicados ante esta temporada que será difícil. Son distintas estrategias para tener alternativas de fuentes hídricas, explicó.
Según el Mida, estas medidas se están tomando desde el año pasado, a fin de que se puedan superar los problemas que deje esta inclemente estación seca.