Imponen medidas cautelares a 15 personas aprehendidas en la Operación Escorpión 2

Justicia

Operación Escorpión 2
Operación Escorpión 2 / Policía Nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/Unas 15 personas presuntamente vinculadas a una organización criminal aprehendidos durante la operación “Escorpión 2”, recibieron distintas medidas cautelares, durante audiencia de garantías efectuada este jueves, 25 de mayo.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que a una de estas personas se le decretó la detención provisional, imputado por su presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con droga.

La juzgadora, fundamentó su decisión de aplicar la medida cautelar de privación de libertad a uno de los imputados, al considerar que era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a que el investigado mantiene una sentencia vigente por delitos relacionados con droga.

 En tanto, a los otros 14 ciudadanos, el tribunal de garantías aplicó medidas cautelares distintas a la privación de libertad, tras considerar que los elementos presentados por la fiscalía eran endebles para otorgarle una medida más severa.

Las medidas cautelares decretadas fueron: reporte periódico ante el Ministerio Público, prohibición de salida del país y de la provincia de Panamá, además la prohibición de reunirse con personas vinculadas con esta causa.

Previamente, durante el desarrollo de esta audiencia, que se inició el pasado miércoles 24 de mayo, la juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos a los 15 ciudadanos, sustentada por el Ministerio Público, representado por la fiscal Vanessa Rodríguez.

Este caso guarda relación con una investigación hecha por las autoridades denominada operación “Escorpión 2”, la cual tenía como propósito desarticular una presunta organización criminal que se dedicaba a supuestas actividades ilícitas en la provincia de Panamá Oeste, y en sectores de San Miguelito, Pacora y Panamá Norte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats