Inauguran el Museo de la Biodiversidad
El Museo de la Biodiversidad de Panamá, obra del arquitecto internacional Frank Gehry en la Calzada de Amador, fue inaugurado oficialmente hoy martes 30 de septiembre de 2014, por el presidente panameño Juan Carlos Varela.
Al acto protocolar asistieron los expresidentes Mireya Moscoso, Ricardo Martinelli y la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos en representación de su esposo, el exgobernante Martín Torrijos.
Curiosamente, en eventos como este se olvidan las discrepancias, ya que el expresidente Martinelli y el presidente Juan Carlos Varela se saludaron.
El célebre arquitecto canadiense que diseñó la obra, Frank Gehry, quien era esperado para el acontecimiento, no asistió y en su lugar acudió un representante.
A la ceremonia asistieron la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado y el administrador de la Secretaría del Metro y ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy.
"La apertura de este Biomuseo nos ayuda a conocer nuestra identidad nacional, la cual se deriva de nuestra posición geográfica", dijo el presidente Varela en su cuenta de Twitter.
El gobernante panameño prometió traer a 10,000 niños de las escuelas públicas del país a conocer los distintos museos de la ciudad capital.
El museo de la Biodiversidad de Panamá abrirá sus puertas al público el 2 de octubre, aunque algunas galerías estuvieron parcialmente accesibles.
El Museo de la Biodiversidad de Panamá, un amasijo metálico multicolor, de 4 mil metros cuarados es la primera obra de Gehry en América Latina.
Comenzó a construirse en 2006 y la obra estuvo paralizada en varias ocasiones. El costo inicial de 40 a 60 millones aumentó a 95 millones. Todavía se requieren 15 millones para concluirlo.