Fiscalía indagará a 'Chino' Candanedo en las próximas horas

Inician procesos judiciales a ‘Chino Candanedo’ / TVN Noticias

En las próximas horas se le estará tomando declaración indagatoria a Carlos Enrique Candanedo alias “Chino Candanedo”, en la fiscalía especializada en Delitos de Asociación ilícita, a cargo de Nahaniel Murgas.

Candanedo fue capturado por autoridades de la República de Colombia y trasladado a Panamá luego de una solicitud de extradición.

La Fiscalía especializada en Delitos de Asociación Ilícita mantiene una investigación desde el 2016, contra Carlos Enrique Candanedo Yau, alias “Chino Candanedo” por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir (Pandillerismo), informó la Procuraduría de la Nación en un comunicado de prensa.

A Candanedo Yau se le vincula como el líder de la pandilla “El Trébol” que fue desarticulada por esta fiscalía el 13 enero de 2017 y en el cual se les formuló cargos por pandillerismo a 45 personas.

En ese momento, Candanedo Yau no fue ubicado y estaba prófugo, luego que se le imputaran cargos y se ordenara su indagatoria.

Los integrantes de la pandilla “El Trebol” están relacionados a delitos graves, como el tráfico de drogas, hurto, robo, sicariato, secuestro, entre otros, y operaban en el corregimiento de Pedregal y áreas aledañas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats