Zulema Sucre en indagatoria; defensa insiste en que probarán inocencia

Continúa indagatoria por caso ‘Gucci’ en fiscalía Anticorrupción / TVN Noticia

La exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, acudió nuevamente este lunes 22 de agosto a la Fiscalía Quinta Anticorrupción para continuar con la indagatoria tras haber sido acusada de utilizar a sus escoltas para pasear a su mascota “Gucci”.

La abogada Gladys Quintero dijo que la carga de las pruebas le corresponde al Ministerio Público, ya que como defensa se mantienen haciendo su trabajo y probando lo que dijeron el pasado jueves 18 de agosto, donde negaron la acusación.

Igualmente Quintero reiteró que se trata de una situación orquestada en contra de Sucre.

Manifestó que esperan que se recaben las pruebas necesarias y que la fiscal termine con la investigación.

El pasado 18 de agosto la exfuncionaria acudió al inicio de la diligencia, pero fue suspendida para continuar este lunes a las 9:00 a.m.

A la exfuncionaria no se le aplicó ninguna medida cautelar debido a que la indagatoria no ha concluido.

La defensa de Sucre insiste en que los escoltas nunca pasearon a la mascota tal como afirmaron.

Este caso salió a la luz pública, luego que unos escoltas de Sucre denunciaran que habían sido despedidos por negarse a pasear a “Gucci”.

A raíz de la denuncia la zarina Anticorrupción, Angélica Maytín, presentó la denuncia formal en el MinisterioPúblico (MP), que posteriormente abrió una investigación en contra de Sucre.

Según Maytín, se trataría del supuesto delito de “peculado de uso”, aunque aclaró que debe ser el MP el que determine esto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats