Independientes rechazan declaraciones del TE sobre uso de 'app'

Recolección de firmas

¿Qué dicen los independientes sobre los resultados de la auditoria a la app?

Los precandidatos por la libre postulación rechazan las declaraciones del Tribunal Electoral luego de los primeros resultados arrojados por la auditoría interna que realizó la institución a la ‘app’ que se utilizaba para la recolección de firmas y por la que tuvieron que pagar un monto de 36.00 dólares.

Nedelka Ramos, precandidata independiente en Don Bosco, manifestó que no es correcto que el Tribunal afirme que la culpa es de los activistas, ya que ellos fueron capacitados por la propia institución en el uso de la aplicación, señalando que la ‘app’ no fue inventada por los precandidatos, sino por el propio Tribunal.

Agregó que fueron los mismos precandidatos quienes demostraron que había percances en el uso de la aplicación. De igual manera, dijo que haber suspendido el uso de la ‘app’ no fue la mejor decisión pues ellos pagaron por su uso, además de que considera que el Tribunal debió capacitar mejor a su personal ya que no es solo la ‘app’ la que presenta problemas, sino también los quioscos y el Centro de Atención al Usuario.

Hizo un llamado a los independientes a unirse, hacer un buen trabajo y demostrar que están haciendo las cosas bien y diferentes.

En la supuesta desventaja que enfrentan los verdaderos independientes contra los que se han apuntado a estas filas, pero sin renunciar a sus partidos políticos, considera que nunca se les debió abrir esta posibilidad, pero ahora solo les queda seguir luchando para obtener las firmas necesarias.

Ramos aseguró que en su caminar se ha encontrado con personas que expresan que quieren un mejor Don Bosco, pero también con quienes piden algo a cambio de la firma.

Sobre la confianza que debe brindar el Tribunal Electoral de cara a los comicios del 2024, dijo que la institución debe ser garante y estar vigilante de que el proceso se lleve de forma adecuada.

El ‘app’ volverá a habilitarse para los precandidatos que no violaron el proceso a partir del 22 de noviembre. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats