Inicia plan piloto de Programa 120/65; ahora cobran con tarjetas Clave

tarjeras para los jubilados 120, 65
Adultos mayores aprenden a utilizar tarjetas Claves para cobro 120/65. / TVN Noticias

Al menos 5 mil beneficiarios del programa 120 a los 65, tendrán acceso al cobro por medio de la tarjeta débito "clave social" del Banco Nacional de Panamá, como inicio del plan piloto en Panamá Este y parte del distrito de San Miguelito, a partir de este miércoles, 15 de julio.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, aseguró a TVN Noticias que la demanda es alta, por esa razón se recarga la entidad bancaria al momento de realizar los retiros.

Además del Banco Nacional, los adultos mayores pueden realizar el cobro de manera gratuita, a través de los cajeros automáticos del Banco General, St. George Bank, Banco Panamá, Global Bank y Banvivienda.

Este plan piloto por tarjeta clave, solo podrán hacerlo efectivo los beneficiarios de los corregimientos de Pacora, San Martín y la 24 de diciembre en Panamá Este; así como los adultos mayores de los corregimientos de Belisario Porras, Amelia Denis De Icaza, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo y Belisario Frías en el distrito de San Miguelito, quienes participaron de una capacitación para el uso correcto de este nuevo sistema de pago, manifestó la directora del programa 120 a los 65, Aurora Carreiro a TVN-2.com.

La tarjeta “Clave Social”, según detalló la directora de 120 a los 65, inicia como un plan piloto en las áreas detalladas, luego que el ministro de Desarrollo Social, firmara un convenio de cooperación con el gerente del Banco Nacional de Panamá; con lo cual se busca evitar las largas filas en las sucursales bancarias y la optimización de los programas sociales con transferencias monetarias condicionadas (TMC).

La directora del programa, hizo un llamado a los beneficiarios que forman parte del pan piloto para que se acerquen a las sucursales bancarias donde les realizaban sus pagos, para retirar la tarjeta clave y recibir la inducción.

De igual manera, informó, que es importante que los adultos mayores activen la tarjeta clave durante las fechas de pago, porque si no lo hacen pueden perder el beneficio correspondiente a esos meses.

Los beneficiarios no tienen que sacar todo su dinero, pueden por ejemplo sacar 20 dólares y utilizar el resto del dinero en los supermercados, farmacias, almacenes y comercios autorizados. Lo importante es que activen la tarjeta clave en los cajeros durante la fecha de pago”, detalló Aurora Carreiro.

El uso de esta tarjeta clave social, estará restringida para los casinos y bares, así como para la compra de licores en los comercios.

Entre junio y julio, el gobierno desembolsará 21 millones 633 mil dólares a 89 mil 991 adultos mayores a nivel nacional, quienes cobran en las diversas sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.

Poco a poco, el nuevo sistema de tarjeta clave social, será distribuido al resto de los beneficiarios del programa 120 a los 65 que cobran en las áreas bancarias, dependiendo de la aceptación y respuesta ante la implementación de este plan piloto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats