Se inicia transición en Ministerio de Gobierno

Se inicia transición en Ministerio de Gobierno
Redacción
20 de mayo 2014 - 11:50

Hoy se inició la primera reunión del proceso de transición en el Ministerio de Gobierno con la presencia del ministro designado por el presidente electo Juan Carlos Varela, Milton Henríquez y el titular del cargo, Jorge Ricardo Fábrega.

Uno de los principales temas a abordar, según explicó el ministro designado Milton Henríquez, es el sistema penitenciario.

Henríquez habló de la necesidad de construir centros penitenciarios modernos que garanticen los derechos humanos de los internos. En ese sentido mencionó que debe evaluarse la construcción dedos centros penitenciarios, uno en Colón y otro en provincias centrales y de revisar si se reubica o no el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, porque está en el centro de un área comercial.

El ministro Fábrega dijo que la reunión fue para analizar la estructura del Ministerio de Gobierno, supresupuesto y definir el calendario de reuniones. La segunda podría definirse este miércoles21 de mayo de 2014 en horas de la tarde.

Hasta ahora, el presidente electo ha anunciado cincodesignaciones: en Gobierno, Milton Henríquez, laCancillería, en manos de la vicepresidenta Isabel Saint Malo, Álvaro Alemán en el Ministerio de la Presidencia, Dulcidio De La Guardia, como ministro de Economía y Finanzas y como ministro consejero,Francisco Sierra.

Al ser abordado por los periodistas, el ministro Fábrega rehusó referirse al problema con las frecuencias del Metro Bus.

Corresponde alMinisterio de Gobiernolo relativo al régimenpolítico y administrativo interno del país, cumplir y hacer cumplir laConstitución de la República y las normas de derecho vigentes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats