TVN plus En vivo

¿Inoperancia o percepción?, encuestados etiquetan investigaciones como paralizadas

Fachada del Ministerio Público
Fachada del Ministerio Público / TVN Noticias

Surgen muchos cuestionamientos ante la gestión de los entes judiciales del país, tanto el Ministerio Público (MP), como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) están constantemente bajo la lupa de los panameños que esperan que todos los escándalos sean resueltos con transparencia y eficiencia.

La evaluación de los encuestados por Dichter & Neira para el mes de mayo reveló que el 37% califica la gestión de la procuradora Kenia Porcell Díaz como "buena".

Sin embargo, un 33% piensa que es "mala", 24% no la conoce y 6% no responde.

Gestión de la procuradora Kenia Porcell
Gestión de la procuradora Kenia Porcell / TVN Noticias

En meses pasados, la Procuradora tenía mejores calificaciones, por ejemplo, en febrero 42% los encuestados consideraban que su gestión era buena y en noviembre del 2015 un 47% pensaba que estaba realizando buen trabajo.

La encuesta reveló que 2 de cada 3 panameños considera que las investigaciones de los grandes escándalos de corrupción están paralizadas por falta de voluntad.

Investigaciones de los escándalos de corrupción
Investigaciones de los escándalos de corrupción / TVN Noticias

CSJ con una buena calificación

Mientras muchos ponen en duda la gestión del MP, el panorama se torna diferente para la Corte Suprema de Justicia, a pesar de las continuas críticas, el índice de gestión fue calificado como bueno.

36% de los encuestados afirmó que la gestión ha sido buena, a diferencia de febrero pasado cuando solamente el 30% de los participantes lo consideraba.

Gestión de la Corte Suprema de Justicia
Gestión de la Corte Suprema de Justicia / TVN Noticias

Vea los demás resultados aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats