Onda tropical Nº3 ingresó al país y se prevén lluvias en varios sectores

Onda tropical

La onda tropical nº3 ya ingresó al país / Luis Alberto Jiménez

Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), anunció que la onda tropical nº3 ya ingresó al país y se espera que en horas de la madrugada salga del suelo panameño.

Prevén que se intensifiquen las condiciones climáticas en horas de la noche y de la tarde por el paso de esta onda tropical la cual es monitoreada de manera constante por el IMHPA.

La meteoróloga Julissa Rivera, explicó que la Onda Tropical Nº3, se ubica en la región central del país y continuará su desplazamiento hacia el oeste, hasta llegar a las provincias del occidente.

Detalló que, en horas de la noche y la madrugada se estaría retirando hacia sectores de Costa Rica.

Los aguaceros podrían intensificarse al final de la noche en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

Además, se encuentran monitoreando también la onda tropical nº4, la cual aún se encuentra en Venezuela y de continuar con su trayectoria normal, estaría llegando a suelo panameño el lunes en horas de la mañana y tarde.

Los diferentes sistemas de monitoreo de varios instituciones, han pronosticado que las lluvias seguirán cayendo durante estos días y esto también se debe a la temporada de invierno que está próxima a ingresar por completo en todas las regiones del país, lo que pondría fin a la sequía prolongada que se encuentra afectando a varios sectores de la producción nacional.

Con información de Luis Alberto Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats