Interminables filas en San Miguelito en busca del codiciado arroz a 0.25 centavos la libra

Agroferias del IMA

Largas filas en agroferia de Pan de Azúcar en San Miguelito / Redacción de TVN Noticias

Centenares de ciudadanos pasaron páramos este sábado para comprar productos baratos en la feria del IMA en Pan de Azúcar. Aunque los afortunados que pudieron comprar sus productos ahorraron dinero gracias a los bajos precios, no se salvaron del inclemente sol y las interminables filas que al final del día se convirtieron en una verdadera pesadilla.

Como todas las semanas, el Instituto de Mercadeo Agropecuario organizó una agroferia en la que vendió los productos más populares a precios de remate. Este fin de semana le tocó al sector pan de azúcar en el distrito de san miguelito y los residentes que llegaron de todas partes del distrito abarrotaron el lugar en busca principalmente del codiciado arroz, que en esta ocasión costaba 15 centavos la libra, casi 70% menos que en los supermercados.

Así lo explicó un residente de la comunidad que llegó des muy temprano con el único fin de conseguir arroz barato.

"La semana pasada compré dos bolsas en seis dólares en el supermercado y hoy conseguí las 20 libras de arroz en 5 dólares."

El problema es que las filas para comprar no solo eran inmensas, sino también un auténtico dolor de cabeza. Cientos de personas fueron al lugar a buscar comida barata, algunos reclamaron a las autoridades ser un poco más organizadas.

"La atención ha sido demasiado mala, no ha habido ningún tipo de consideración para los adultos mayores, algunos con dolores se han hasta desmayado, esto es pague por sufrir", expresó un señor de la tercera edad visiblemente molesto por la mala organización de la feria.

Lo cierto es que las largas filas revelan un problema creciente: el costo de la canasta básica es inaccesible para cada vez más personas. En San Miguelito, de acuerdo con la Acodeco, comprar los 60 productos de mayor consumo cuesta entre $270 y $290. Casi la mitad del salario promedio. Eso sin contar compras esenciales como pasta de dientes o jabón.

"El gobierno debería hacer una tienda compita especialmente para este sector, para que la gente que no tiene un trabajo estable pueda venir a comprar la comida más barata y no tener que estar haciendo esta fila".

El IMA también organizó agroferias en Betania, Pacora, Portobelo y Soná.

*Con información de Nicanor Alvarado*

Si te lo perdiste
Lo último
stats