¿En qué invertirán los panameños su décimo en tiempo de crisis?

Décimo tercer mes

Funcionarios reciben este viernes su décimo
Funcionarios reciben este viernes su décimo

Este viernes, un total de 200,000 funcionarios reciben el desembolso de la partida correspondiente al décimo tercer mes, que asciende a 56 millones de dólares.

Pero esta bonificación especial que se realiza a aquellos panameños que laboran, ya sea en el sector público como privado, de una u otra forma también permea hacia aquellos ciudadanos que trabajan como vendedores independientes, los cuales esperan que la inyección económica los beneficie con las compras.

Algunos de estos vendedores independientes consultados en las calles indicaron que cuando hay esta fluidez de dinero, sus negocios tienen mayor movimiento de personas y por ende mayores ingresos en su economía.

Sin embargo, aconsejan a quienes lo reciben, que ahorren, que hagan gastos inteligentes porque no se sabe qué podría ocurrir más adelante y qué calamidades podrían presentar los tiempos venideros.

Para muchos de los panameños consultados en estos tiempos es un tanto difícil ahorrar, porque usan este beneficio para tratar de acrecentar su canasta básica.

Los trabajadores del sector privado deberán recibir el décimo tercer mes el próximo 15 de agosto.

Este beneficio especial se paga en Panamá, tres veces al año.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats