El Pontificio Consejo de la Juventud dará directrices para JMJ 2019

Ulloa habla de las directrices de la JMJ / TVN Noticias

Las directrices para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá en 2019 bajarán desde el Pontificio Consejo de la Juventud, tal como informó este lunes 1 de agosto, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

Ulloa lamentó vía telefónica que las redes sociales generen información falsa sobre la fecha y los lugares donde se escenificarán las diferentes actividades que convocan a las juventudes católicas del mundo.

“La sede es la Arquidiócesis de Panamá”, dijo el máximo jerarca de la Iglesia Católica Panameña.

Pidió que no se adelante información porque a su llegada al país, procedente de Polonia, dará una conferencia de prensa.

Este domingo 31 de julio, en la clausura de la XXXI JMJ celebrada en Cracovia, Polonia, el papa Francisco anunció que la sede de este evento sería Panamá.

El Pontificio Consejo de la Juventud ofrece una evaluación de las últimas jornadas y lo que Panamá debe tener presente para hacer una JMJ al “estilo panameño”.

“Tenemos que buscar estrategas, sé que en Panamá hay muy buena gente que dará un paso adelante para ayudar”, recalcó el arzobispo.

Adelantó que Panamá tiene que nombrar el comité organizador que será el contacto con el Pontificio Consejo de la Juventud.

Además, dijo que habrá una interrelación con el Gobierno, que ofrece la infraestructura y la seguridad.

Será el papa Francisco quién elija el tema entre los próximos meses de octubre y noviembre.

Una vez se especifique la hoja de ruta, se dará a conocer la fecha para la realización de la JMJ Panamá 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats