Masterchef Celebrity Colombia
En vivo
El Gobierno de la República de Panamá expresó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, destacando su legado como un símbolo de integridad política y compromiso social en América Latina.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño recordó la trayectoria de Mujica como diputado, senador, ministro de Estado y presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, subrayando que fue un “ejemplo de consecuencia política y de cualidades humanas que marcaron una época” para su país y la región.
El Gobierno panameño resaltó además que Mujica fue distinguido con la Orden Manuel Amador Guerrero en el grado Gran Cruz, la más alta condecoración que otorga Panamá, en reconocimiento a su papel destacado como figura política y social. La distinción fue también una muestra de gratitud por su contribución al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas, culturales y sociales entre los pueblos del continente.
Nos unimos al dolor que embarga a su familia y al hermano pueblo uruguayo, que sabrá mantener vivo su legado”, concluye el comunicado.
Mujica, ampliamente admirado por su estilo de vida austero y sus discursos en favor de la justicia social, deja una huella imborrable en la historia política de América Latina.