Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, se refirió a los temas centrales de su próximo discurso ante las Naciones Unidas en Nueva York. Según las declaraciones del mandatario, su mensaje se centrará en los avances de Panamá en el último año, con un especial énfasis en la estrategia de su gobierno para abordar la crisis migratoria en la selva del Darién. De igual manera, anunció que aprovechará su estancia en Estados Unidos para practicarse una operación ambulatoria en el hombro.
Te puede interesar: Ferrocarril del Canal: Mulino advierte que vetará derogatoria del contrato ley
Mulino destacó que su intervención ante la ONU mostrará "no solamente la disposición a cerrar esa frontera difícil y complicada, sino también el costo ecológico y del medio ambiente panameño que toda esa caravana de gente hizo y dañó durante tanto tiempo".
Además de abordar la situación del Darién, el presidente reafirmará el compromiso del país con el multilateralismo. Afirmó que esta herramienta de política exterior es crucial para países como Panamá, que deben apoyarse en el derecho internacional y el consenso de la comunidad global para defender sus intereses.
También confirmó que incluirá en su discurso temas de la agenda global, como la crisis en Ucrania, y que tiene programada una reunión bilateral con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. También participará en una intervención del Consejo de Seguridad en la que el presidente de Eslovenia será el ponente.
En otro anuncio, el mandatario informó que su viaje a Nueva York concluirá con una pequeña cirugía ambulatoria en uno de sus hombros. La operación, que será costeada por él mismo, se llevará a cabo en el Hospital de Cirugía Especial de la ciudad de Nueva York. Mulino aseguró que se recuperará en su hotel y regresará a Panamá el 28 de septiembre para reanudar sus funciones el lunes siguiente.