Presidente Mulino se deslinda de revocación de visas: 'No tengo nada que ver con eso'

Mulino enfatizó que el tema de las visas corresponde exclusivamente al gobierno de Estados Unidos.

Ciudad de Panamá, Panamá/En la conferencia de prensa ofrecida este jueves, el presidente José Raúl Mulino abordó la reciente controversia generada por la cancelación de visas estadounidenses a panameños, entre ellos el expresidente Martín Torrijos y el excandidato presidencial Ricardo Lombana.

Mulino enfatizó que el tema de las visas corresponde exclusivamente al gobierno de Estados Unidos.

“Yo no tengo nada que ver con el tema de las visas. Por supuesto, no me alegra que a ningún panameño le apliquen esa medida, pero es una decisión estrictamente de Estados Unidos decidir quién entra o no en su territorio”, declaró el mandatario.

El pasado 16 de junio, Torrijos informó públicamente que su visa fue cancelada por las autoridades estadounidenses, y atribuyó esta acción a su oposición a recientes acuerdos bilaterales y a su participación en el documento "Unidad nacional y defensa de la soberanía", firmado por varias figuras políticas del país.

Puede leer:

Poco después, el también afectado Ricardo Lombana, presidente del Movimiento Otro Camino (MOCA), confirmó mediante un comunicado que su visa de entrada a Estados Unidos fue revocada. Lombana sostuvo que esta medida podría tener repercusiones sobre el ejercicio democrático en Panamá.

Al respecto, Mulino fue tajante al señalar que su gobierno no está vinculado con estas decisiones. “Que ellos asuman eso es otro tema”, manifestó, refiriéndose a las declaraciones de Torrijos y Lombana. También reiteró que las decisiones de política exterior de su administración no tienen relación con las acciones tomadas por el gobierno estadounidense.

Si te lo perdiste
Lo último
stats