Jóvenes panameños ganan importante premio internacional de innovación

Innovación

Este premio es organizado por la Fundación Conrad, creada por Nancy Conrad en honor a su esposo, el astronauta Peter Conrad, quien fue el tercer hombre en pisar la luna.
Este premio es organizado por la Fundación Conrad, creada por Nancy Conrad en honor a su esposo, el astronauta Peter Conrad, quien fue el tercer hombre en pisar la luna. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Con el proyecto Erilux, que busca innovar en la industria energética con farolas autosustentables alimentadas únicamente por energía eólica, jóvenes panameños por primera vez en la historia se alzaron con el “Power Pitch Award”, en la Cumbre de Innovación del Desafío Conrad, categoría Energía y Medio Ambiente.

Este premio es organizado por la Fundación Conrad, creada por Nancy Conrad en honor a su esposo, el astronauta Peter Conrad, quien fue el tercer hombre en pisar la luna.

Se trata de los jóvenes, Ana Paula Duque, Claudia Mejía y Emiliano Arellano, quienes obtuvieron este reconocimiento con su proyecto Erilux.

Estas luces son independientes de la red y requieren un mantenimiento simple con un sistema de almacenamiento que recolecta energía continuamente para iluminar las calles durante las doce horas necesarias.

Tras ganar el Power Pitch Award en el Conrad Challenge, aspiran a que se destine más recursos a la educación en el país y a la par, motivar a más estudiantes y educadores para involucrarse en programas educativos de emprendimientos sostenibles.

Esta victoria es un logro que robustece el rol del país como precursor de iniciativas enmarcadas en el cumplimiento de la Agenda 2030, en este caso en energías más limpias”, apuntó la coach del proyecto Erilux y directora de INNOVA NATION, Karin Sempf.

En ese orden de ideas destacó que, a raíz del Conrad Challenge los tres estudiantes panameños ganadores, quienes cursan su último año de escuela, seguirán trabajando en la patente de su innovación. 

Tras su triunfo, ya han recibido oportunidades de becas para continuar sus estudios universitarios en centros académicos fuera del país; además organizaciones locales e internacionales están interesadas en desarrollar Erilux, con el fin de mejorar y cambiar la vida de cientos de personas que no tienen acceso a luz eléctrica. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats