'Haré pública mi declaración patrimonial y no iré al Parlacen': Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela / EFE

Horas antes de conocer quién será el próximo presidente de Panamá, el actual mandatario Juan Carlos Varela ha escrito una nota en la que parece despedirse, haciendo un breve resumen de algunos de los proyectos ejecutados y resaltando que deja un país distinto al que recibió de la administración de Cambio Democrático (CD).

Entre otras cosas, el presidente Varela escribió que en cuanto concluya su mandato, hará pública su declaración patrimonial y que no asumirá la diputación que por ley le ofrece el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También manifestó que está listo para coordinar una transición ordenada e institucional, que le permita al próximo presidente iniciar su trabajo desde el primer día de su gestión.

En la nota afirma que “el próximo presidente iniciará su periodo con un Panamá distinto al que recibieron en el 2014 y no tendrá el reto de desmantelar una estructura dedicada al desvío de fondos del Estado y al debilitamiento de su institucionalidad”.

Varela también se refirió a aspectos como la reducción de homicidios, el crecimiento económico, la reactivación de la producción de bananera en Puerto Armuelles, la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen, la Línea 2 del Metro de Panamá, el proyecto de reconstrucción de la ciudad de Colón, entre otros.

Mis mejores deseos para todos los candidatos y para los panameños. Celebramos la democracia, la paz y la prosperidad de nuestro país”, dice al final del escrito, acompañado de la firma del presidente Varela.

Lea el documento completo aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats